Adex: Marca Super Food Perú ayudará a posicionar la oferta exportable de productos pesqueros

El titular del gremio exportador, Juan Varillas, manifestó que con el lanzamiento de la marca, realizada por el gobierno en Bélgica, especies con valor agregado como la caballa, conchas de abanico y langostinos darán impulso al rubro.

125

Tras el lanzamiento de la  marca Super Food para , realizada en Bélgica por el gobierno, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varillas, resaltó que el referido hecho ayudará a posicionar la oferta del rubro No Tradicional en diversos mercados internacionales.

“La marca ayudará a identificar más compradores para nuestra oferta pesquera con valor agregado que en el 2016 cerró con una caída de -8%. Productos como la y caballa, las conchas de abanico y los langostinos, ayudarán a ese objetivo luego de superar los efectos del cambio climático que afectaron la captura”, sostuvo

De acuerdo a la Gerencia de Estudios Económicos del gremio empresarial, las pesqueras (tradicionales y no tradicionales), cerrarían el presente año con un crecimiento de 1%, luego de haber caído -17% en el 2014, -11% en el 2015 y una cifra similar a ésta última, durante el año pasado.

Como se recuerda, el último miércoles, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra lanzó la marca durante la feria Seafood Expo Global 2017, con la presencia de representantes del sector privado, entre ellos, el presidente del Comité de Pesca de ADEX, Henry Quiroz y la gerente de Servicios e Industrias Extractivas del gremio, Marianella Hernández.

Foto: PROMPERÚ.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Adex: Marca Super Food Perú ayudará a posicionar la oferta exportable de productos pesqueros
Califica esta nota

Te puede interesar