Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Ollanta Humala apuntó a Alan García por escuchas telefónicas

Líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala recordó que salen audios cuando las iniciales de un expresidente del Apra aparecen vinculadas al caso Odebrecht en clara alusión a Alan García.

139

El expresidente sostuvo hoy que no hay delito en los audios que revelarían la entrega de dinero a un testigo del caso para que se retracte de la acusación en su contra, por ello demandó hacer público el contenido de estas grabaciones producto de interceptaciones telefónicas.

En declaraciones a la prensa, Ollanta Humala recordó que este tema aparece cuando coincidentemente las iniciales de un expresidente del Apra aparecen vinculadas al caso Odebrecht en clara alusión a .

“De pronto entra el tema de los audios cuando se hablaba de este señor, cuando esto lo tenía la fiscalía y la policía. Están sacando audios donde hay temas morbidos donde insinuaría pero no me voy a referir a lo que dice esa gente…pero aquí no hay delito”, indicó Ollanta Humala.

El líder del Partido Nacionalista pidió además recordar que el caso Madre Mía nació en la época de campaña electoral y duró hasta el 2008. “Filtran audios y buscan otro tipo de delitos, ustedes me ven como caserito del Congreso y el PJ”, dijo Ollanta Humala.

Asimismo Ollanta Humala aclaró que no hicieron “interceptaciones telefónicas” en su gobierno como ahora o en el régimen del Apra. “Se aprovecho maliciosamente el mandato de un juez para interceptar las comunicaciones de un dirigente en el Partido Nacionalista. Quiero expresar mi extrañeza porque llama la atención algunos opinólogos que dicen que el fin justifica los medios”, indicó.

En ese sentido Ollanta Humala dijo que a estas personas no les interesa sino el escándalo o tapar algo. “Nosotros vamos a soliictar que se acceda a todos los audios para demostrar que hubo un reglaje, una interceptación y una labor ilegal contra un candidato a la presidencia, que los audios se publiciten”, insistió.

Te puede interesar