Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Fernando Zavala: “La Amazonía es una región que necesita atención priorizada del Ejecutivo”

El premier manifestó ante 200 alcaldes provinciales y distritales de las regiones amazónicas que el gobierno busca cerrar las brechas de infraestructura y de servicios en esta parte del país. El evento, realizado en Iquitos, fue liderado por el presidente Kuczynski.

107

Durante el Encuentro de Alcaldes de la Peruana “Muni Ejecutivo”, realizado en Iquitos; el titular de la Presidencia de Consejo de (PCM) afirmó delante del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (quien lideró la reunión), que se escogió a la como la primera sede de este tipo de certámenes  “porque creemos que es una región que realmente necesita una atención priorizada de parte del Gobierno Central”.

En tal sentido, aseguró que “una de las prioridades del Ejecutivo es cerrar las brechas de infraestructura y de servicios de la Amazonía”.

Asimismo, Zavala resaltó la importancia de dialogar con los alcaldes con el objetivo de atender y dar soluciones a las necesidades del poblador. “La idea es estar más cerca de los alcaldes y ponernos de acuerdo para dar finalmente soluciones,  las cuales son de cara al ciudadano. Es decir, cómo brindamos mejores servicios”, indicó.

Del mismo modo, anunció que este tipo de Encuentros se repetirán en otras regiones del país, con el fin de tener una agenda de trabajo compartida con los alcaldes, en beneficio de los ciudadanos. . “Esperemos que estas reuniones sean productivas y sobre todo con resultados para los ciudadanos, remarcó

Cabe resaltar que el presidente Kuczynski y el premier Zavala participaron en el evento, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Científica Peruana (UCP), junto a los ministros de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Educación, Marilú Martens, Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

A la cita acudieron también  más de 200 burgomaestres, entre provinciales y distritales, de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

DEBES SABER QUE…

El objetivo de la mencionada reunión fue  fortalecer la acción conjunta con el Gobierno Nacional, la coordinación y articulación intergubernamental y la descentralización, así como mejorar las oportunidades para la gestión de las iniciativas, proyectos y políticas de los burgomaestres, en beneficio de sus representados.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar