Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Lanzamiento de Súper Foods pesqueros en Bélgica espera superar los US$ 70 millones en negocios

En el certamen realizado en Bélgica, participaron cerca de 150 exportadores de productos para el Consumo Humano Directo (CHD). Además, una delegación nacional visitó el Puerto de Amberes, lugar donde se puede desarrollar centros de negocios.

138

El Director de Promoción de las de Promperú, Luis Torres, destacó la participación nacional,  durante la Expo Global 2017 de Bruselas, evento donde además el gobierno – representado por el titular de la Producción, Bruno Giuffra, lanzó la marca Súper Foods para productos pesqueros.

“Hemos participado cerca de 150 empresarios peruanos y también tuvimos una importante iniciativa del ministro de la Producción, de preparar nuestro producto bandera, el ceviche, dado que Superfoods está relacionado con la gastronomía”, aseguró.

Además, el funcionario de la institución adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), afirmó que el certamen belga – catalogado como la principal feria del mundo para el comercio de productos marinos dedicados al Consumo Humano Directo (CHD) –  cumplió con las expectativas peruanas, en lo que respecta al objetivo de posicionar los Súper Foods y también a los generados.

“Los resultados en esta etapa de la feria han sido superpositivos, esperamos superar los US$ 70 millones en expectativas de negocios, seguir mejorando y ampliando nuestra participación en la SEAFOOD Expo Global 2018”, resaltó.

Precisamente, uno de los Súper Foods nacionales presentados en la feria fueron los pescados azules, producto que llamó la atención de diversos compradores internacionales

Finalmente, Torres indicó que una delegación peruana visitó el Puerto de Amberes, el más importante en el centro de Europa. “Allí se nos ha mostrado opciones para poder desarrollar centros de negocios”, enfatizó.

Cabe resaltar que Seafood Expo Global congregó a más de 26,000 expositores y visitantes de 144 países, en su mayoría de Europa, seguido de Asia y América.

Foto: PROMPERÚ

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar