Exportadores peruanos impulsaron marca Súper Foods Perú para productos pesqueros.

El Director de Promoción de las Exportaciones de Promperú, Luis Torres, destacó la participación nacional,  durante la Feria Seafood Expo Global 2017 de Bruselas, evento donde además el gobierno – representado por el titular de la Producción, Bruno Giuffra, lanzó la marca Súper Foods Perú para productos pesqueros.

“Hemos participado cerca de 150 empresarios peruanos y también tuvimos una importante iniciativa del ministro de la Producción, de preparar nuestro producto bandera, el ceviche, dado que Superfoods está relacionado con la gastronomía”, aseguró.

Además, el funcionario de la institución adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), afirmó que el certamen belga – catalogado como la principal feria del mundo para el comercio de productos marinos dedicados al Consumo Humano Directo (CHD) –  cumplió con las expectativas peruanas, en lo que respecta al objetivo de posicionar los Súper Foods y también a los negocios generados.

“Los resultados en esta etapa de la feria han sido superpositivos, esperamos superar los US$ 70 millones en expectativas de negocios, seguir mejorando y ampliando nuestra participación en la SEAFOOD Expo Global 2018”, resaltó.

Precisamente, uno de los Súper Foods nacionales presentados en la feria fueron los pescados azules, producto que llamó la atención de diversos compradores internacionales

Finalmente, Torres indicó que una delegación peruana visitó el Puerto de Amberes, el más importante en el centro de Europa. “Allí se nos ha mostrado opciones para poder desarrollar centros de negocios”, enfatizó.

Cabe resaltar que Seafood Expo Global congregó a más de 26,000 expositores y visitantes de 144 países, en su mayoría de Europa, seguido de Asia y América.

Foto: PROMPERÚ

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.