El premier Zavala sostuvo una reunión con gobernadores de la Mancomunidad de Los Andes,

Uno de los múltiples objetivos del gobierno que lidera el presidente Pedro Pablo Kuczynski es reducir a anemia y en ese sentido, el premier, Fernando  Zavala, destacó el interés que tienen las autoridades que conforman la Mancomunidad de los Andes, por combatir la referida enfermedad.

“El gran objetivo del Gobierno es reducir la anemia a 19% y hemos encontrado en esta mancomunidad a un aliado que está con el mismo interés de evitar ese daño que puede ser permanente en nuestros niños”, remarcó el jefe del Gabinete,  durante la reunión de trabajo que sostuvo con los gobernadores regionales en el Hotel de Turistas de Abancay, en la Región Apurímac.

Entre los diversos temas que se trataron resalta el de la cosecha del agua, recurso que se debe cuidar para desarrollar cultivos del agro.  “Ya tenemos un ejemplo tangible, exitoso, de trabajo conjunto que han hecho el GORE de Huancavelica con el GORE de Ica, de cómo llega el agua desde Huancavelica a Ica en la costa. Este desarrollo tan interesante de la agroindustria se puede repetir aquí”, puntualizó el titular del Consejo de Ministros.

Asimismo, los Gobernadores Regionales de los Andes le presentaron a Zavala información sobre  las vías a desarrollo para la conectividad de esta zona del Perú que representa el 9% del Producto Bruto Interno (PBI).

En tal sentido, se analizó la manera de cómo desarrollar la comunicación vía aérea en Andahuaylas, que permitirá mejorar el flujo comercial y turístico de la localidad

Cabe precisar que el premier Fernando Zavala – quien también viene supervisando acciones del Plan Nacional de Heladas y Friajes –  estuvo acompañado de los ministros de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; Defensa, Jorge Nieto; Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, y Salud, Patricia García.

Del mismo modo, participaron os gobernadores regionales de Apurímac, Wilber Venegas; Ayacucho, Jorge Sevilla; Huancavelica, Glodoaldo Álvarez; Ica, Fernando Cillóniz; y Junín, Ángel Unchupaico.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.