Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Gobierno lanzará web PAGALO.PE que evitará las colas en el Banco de la Nación

El titular de PRODUCE, Bruno Giuffra, enfatizó que el objetivo principal de esta iniciativa es decirle adiós a las colas que se realizan para ingresar a la referida entidad. Además, dio detalles de la herramienta virtual DIME TU TRABA.

106

Durante la conferencia de prensa brindada luego de la sesión de Consejo de Ministro, el titular de la Producción, , aseguró que con el objetivo fundamental de decir adiós a las colas que se hacen para ingresar al , el gobierno que lidera el presidente Pedro Pablo Kuczynski, lanzará la web PAGALO.PE, la cual espera que esté disponible antes de fin de mes.

“Es una página de pagos para el Banco de la Nación. En su primera versión va a recoger cerca del 80% de pagos típicos que la entidad recauda y de esta manera vamos a dar in tremendo paso de simplificación para beneficio de los ciudadanos y de los empresarios que tienen que realizar frecuentemente sus pagos”, detalló.

Por otro lado, Giuffra dio mayores precisiones del sitio virtual DIME TU , que se creó meses atrás,  para recibir la mayor cantidad de información de parte de las víctimas de la burocracia tanto a nivel ciudadano como de empresas.

“El gobierno ha hecho,  desde hace varios meses, un esfuerzo importante por simplificar tanto el aparato burocrático con el que tiene que relacionarse el ciudadano como las empresas,  en un esquema donde se pretende tratar de eliminar las trabas que impiden que se pueda hacer el relacionamiento con el Estado de una manera eficiente sin muchos trámites”, remarcó.

En este sentido, informó que “se ha logrado levantar hasta el momento,  el 20% de un total de 1,300 trabas vinculadas a las empresas y si desea culminar el año con un 40% de destrabes”.

Acompañado por el premier , el ministro Giuffra indicó que dicha iniciativa es  coordinada por , PCM, e INDECOPI con todos los ministerios para facilitarle la vida a los ciudadanos y a los emprendedores y empresarios en general.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar