Chris Cornell , el cantante de Soundgarden y Audioslave murió hoy a los 52 años tras ofrecer un concierto en la ciudad de Detroit, según confirmó el manager el músico, Brian Bumbery. Aún no se saben las causas de la muere del ícono del rock alternativo por lo que el hecho está en plena investigación.

La muerte de Chris Cornell provocó la consternación de la esposa del cantante, Vicky, y su familia según su Manager por el «fallecimiento repentino e inesperado». También aseguraron que cooperarán para determinar la causa de la muerte.

Chris Cornell fue una de las figuras fundadoras del grunge y el rock alternativo en la década de los 90 junto con músicos como Kurt Cobain (Nirvana) y Eddie Vedder (Pearl Jam). Más adelante, Cornell conformó otras bandas como Audioslave y Temple of the Dog.


Chris Cornell seguía vigente en la música pues estaba realizando una gira por Estados Unidos como solista por lo que tenía programados seis conciertos más durante el mes de mayo.

A inicios del 2014, Chris Cornell estuvo en Lima y ofreció un concierto en el Estadio Nacional.

Último Concierto. Horas antes de su deceso, Chris Cornell participó de un concierto de Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit. 

A través de la cuenta oficial de la banda en Twitter, el músico le dedicó unas palabras a sus compañeros: «Lo que siempre espero con más ansias, porque he salido demasiado de gira por mi cuenta en los últimos años, es la camaradería. Es lo que más extrañaba cuando no éramos una banda”. El texto lo acompañó con un video en que los cuatro estaban de gira en los años 80′.

Chris Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante. Tuvo sus inicios en la industria musical como batería. Fundada en 1984, Soundgarden figura en los libros de historia del rock como parte del grunge, aquella explosión artística que se dio en Seattle (Estados Unidos) entre finales de los ochenta y principios de los noventa, abanderada por nombres tan dispares como Pearl Jam, Alice in Chains o Nirvana. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.