Alfredo Thorne no acudió a citación del Congreso este jueves

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde presentó una moción del día para que el titular del MEF acuda hoy al Hemiciclo con el fin de explicar el audio de la reunión que sostuvo con el Contralor Alarcón. Thorne podría ser censurado.

67

En una decisión sorpresiva, el Pleno del de la República,  aprobó por mayoría,  una moción  para citar hoy al ministro de Económica y Finanzas (), , con la finalidad de que explique sobre el audio de la reunión que sostuvo con el Contralor Edgar Alarcón, en el cual compromete el nombre del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Con 78 votos a favor, 22 en contra y 2 abstenciones, la iniciativa presentada por el legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) – que además contaba con las firmas de  Luis Galarreta (Fuerza Popular) y de Mauricio Mulder (APRA) – fue admitida.

Cabe precisar que  la presidenta del Congreso, Luz Salgado, tuvo que suspender la sesión del Pleno que estaba  llevando a cabo, precisamente para citar a la Junta de Portavoces por espacio de 15 minutos,  para considerar la posibilidad de convocar hoy al titular del MEF, tras la presentación de la moción del orden del día N° 2734.

Como se recuerda, el 4 de junio, el Programa Panorama dio a conocer un audio  donde el ministro Thorne habría presionado supuestamente al Contralor para que favorezca al gobierno en el tema de la adenda del Aeropuerto de Chinchero,

DEBES SABER QUE…

Estaba previsto que el ministro Alfredo Thorne estaba citado para este viernes por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Alfredo Thorne no acudió a citación del Congreso este jueves
4 (80%) 1 voto

Te puede interesar