Es la primera EcoExpedición para conocer la otra cara del VRAEM
Es la primera EcoExpedición para conocer la otra cara del VRAEM

La población del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se prepara para recibir a turistas nacionales e internacionales en la nueva ruta turística de los distritos de Mazamari, Río Tambo y Río Negro que mostrará lo mejor de sus cataratas, gastronomía, danza y música asháninka.

El viaje organizado por la Mancomunidad Municipal VRAEM del Norte – NORVRAEM, integrada por las Municipalidades de los distritos antes mencionados, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)

La expedición se iniciará el 28 y de junio y culminará el 01 de julio. La inscripción es gratuita hasta el 25 de junio vía correo [email protected] o llamando al celular 988771420. Los viajeros contarán con movilidad gratuita otorgada por los organizadores e incluye el traslado fluvial desde el puerto Chata hasta el puerto Yoyato (Río tambo)

Los traslados en bus y lancha son gratis pero los participantes cubrirán sus costos de alimentación, los 15 soles por derecho al ingreso a la catarata y servicio de guía. Además tienen que llevar una carpa portátil, calzado para senderismo, agua, alimentos fríos, linterna, mochila con ropa de cambio, gorra y bloqueador. Para ser parte de la expedición deberán presentar su tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla y contra la rabia silvestre por mordedura de murciélago.

En Río Negro los participantes visitarán el parque de la interculturalidad y la Expo feria de Cacao Nativo. En Mazamari conocerán cómo preparar productos de cacao. En Río Tambo visitarán las comunidades nativas de Tsyapo y Cutivireni y la catarata Tsyapo.

Dato: Para llegar a Satipo se debe tomar desde Lima un bus interprovincial que demora en promedio 9 horas. El distrito de Río Negro se encuentra ubicado a 1.50 km de ciudad donde la delegación de organizadores recibirá a los viajeros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.