Alfredo Thorne
Alfredo Thorne

Alfredo Thorne queda fuera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esto luego que el Pleno del Congreso no aprobó la solicitud de confianza que formuló el citado funcionario ante la polémica por su encuentro con el contralor Edgar Alarcón.

Como se recuerda en dicha cita Alfredo Thorne presionó a Edgar Alarcón para que la Contraloría no cuestione la concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco, que iba a ejecutar el consorcio Kuntur Wasi.

El Pleno del Congreso rechazó esta tarde, por 88 votos en contra, 11 a favor y dos abstenciones la solicitud de confianza de Alfredo Thorne Vetter.

La resolución parlamentaria fue adoptada después de las intervenciones de los voceros de los distintos grupos parlamentarios, los cuales fijaron su respectiva posición frente al tema en debate. La decisión del Congreso será comunicada al Presidente de la República, según precisó la titular del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

Alfredo Thorne presentó la cuestión de confianza después de una intervención que tuvo el viernes pasado, ante la Representación Nacional, en relación a un audio difundido públicamente respecto de una cuestionada conversación que sostuvo con el contralor general de la República, Édgar Alarcón Tejada.

Después de este punto el Pleno congresal procedió a la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, quien responde, desde las 16:45 horas, a un pliego de 39 preguntas relativas a problemas en materia de seguridad ciudadana, lucha contra la delincuencia y acciones de grupos de fachada del terrorismo, entre otros puntos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.