Desde el Mariano de Breña, la de Desarrollo e Inclusión Social, , lanzó el Concurso Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, dirigido a los del nivel primaria de todo el país.

“Con este concurso buscamos que los propongan a través de poemas, cuentos, dibujos y pinturas, iniciativas de protección a los adultos mayores en extrema ”, destacó la titular del MIDIS, mientras observaba como algunos menores realizaban sus trabajos para el concurso.

La , quien estuvo acompañada del viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili, y del director ejecutivo de Pensión 65, Yuri Muñoz, resaltó que los cuentos y poemas pueden presentarse en diversas lenguas indígenas.

Asimismo, informó que el año pasado participaron más de 92 mil de 2,941 centros educativos de los cuales, 2,230 fueron participantes en lenguas indígenas y recordó que la niña invidente María José Mantilla de la región La , quien fue la ganadora de la categoría poesía o cuento, fue premiada por el Pedro Pablo Kuczynski.

Al referirse a la labor del MIDIS a través del programa Pensión 65, la ministra dijo que se trabaja para ampliar la cobertura a los mayores de 65 años de edad que viven en y extrema .
Asimismo comentó que hay una preocupación especial por los abuelitos de la zona norte del país, pues muchos resultaron perjudicados, tras El Niño Costero. “Estamos trabajando para incorporar unos diez mil”, dijo.
Finalmente, la ministra aprovechó la ocasión para enviar un saludo por el Día del Maestro a celebrarse mañana 6 de julio y reconoció la labor de todos los docentes a nivel .

I Sanchez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.