El premier Fernando Zavala aseguró que en la reunión entre el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori no se abordará el tema del contralor ni del indulto.

Durante la conferencia de prensa ofrecida post sesión de Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, confirmó que el gobierno liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, propondrá al Congreso de la República un solo candidato o candidata para que asuma la Contraloría General.

“La ley establece que el Ejecutivo envíe una propuesta que está siendo evaluada por el presidente. No vamos a enviar una terna, sino un candidato o candidata, es decir, una sola persona”, señaló el premier, que acto seguido, agregó que se tiene la idea de enviar el nombre del postulante esta  semana y con carácter de urgencia,

Sobre el perfil del futuro contralor, Zavala resaltó que la propuesta del gobierno estará enfocada en que sea una persona que tenga experiencia profesional, solvencia moral y que realmente ayude a mejorar la contraloría.

“Todos hemos visto lo que ha sucedido en la Contraloría Creo que va a ser importante que este candidato tenga estos pergaminos profesionales y personales que nos ayude a ese camino de modernización y transparencia de la contraloría, que es una institución tan importante para el funcionamiento adecuado de todo el Estado”, remarcó

REUNIÓN ENTRE EL JEFE DE ESTADO Y KEIKO FUJIMORI

En otro momento, el presidente de Consejo de Ministros se manifestó acerca de la reunión que sostendrán la próxima semana el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori; quienes abordarán temas como seguridad, corrupción, empleo y reconstrucción.

“Siempre hemos estado abiertos a diálogos constructivos y lo hemos hecho con todas las fuerzas políticas y lo seguiremos haciendo. Creemos que esta reunión del presidente Kuczynski con la lideresa de Fuerza Popular, nos permite tender puentes en beneficio de las políticas que necesita el país, Creemos que los resultados tendrán impacto positivo”, aseguró.

En cuanto a la presencia de Luis Bedoya Reyes como mediador, aclaró que el mandatario piensa que no es necesaria “Respetamos y reconocemos el rol tan importante que ha tenido Luis Bedoya Reyes en la política y en la defensa de la democracia. Sin embargo, no se considera necesaria su participación en esta reunión, sin perjuicio de que respetamos y reconocemos a este líder histórico”, precisó.

Además, el Primer ministro aseveró que en la cita no se encuentra en agenda tocar el tema del contralor ni del indulto al expresidente Alberto Fujimori..

AL CONGRESO

Finalmente, ante un posible llamado por parte del Congreso de la República por el tema del audio con el ex contralor Edgar Alarcón, el titular de la PCM sostuvo que está llano a explicar lo que se le pregunte.

“Acudiré con el mayor de los gustos al Congreso de la República ya sea a  la Comisión Permanente o a donde se considere, “en el momento que sea invitado”, indicó.

Foto: Prensa PCM

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.