Game of Thrones temporada 7
Game of Thrones temporada 7

Acabó el misterio y Game of Thrones (Juego de Tronos en español), volvió a la pantalla reuniendo a millones de fans en todo el mundo para el estreno de la séptima y penúltima temporada de la serie televisiva del canal estadounidense HBO.

Está demás decir que Game of Thrones es una de las más populares de la historia y quedó demostrado luego que incluso se cayó la aplicación HBO Go, dejando sin esperanza a millones de fanáticos que compraron la aplicación para ver el estreno desde su smartphone.

UN CLICK AQUÍ: ‘Game of Thrones’: Ed Sheeran apareció así en la temporada 7 [VIDEO]

Como se recuerda la serie se basa en una popular saga de ciencia ficción escrita por George RR Martin titulada Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), y narra la lucha de dinastías por el control del continente Westeros.

Hasta la sexta temporada, la adaptación televisiva se basó libremente en los seis libros de la saga, aunque con la guía de Martin, quien es productor ejecutivo.

NADA DE SPOILERS

La novedad de esta séptima temporada es que la serie toma su propio camino y no está basada en un texto literario, ya que Martín no ha terminado de escribir los dos libros finales de la historia.

Con una sabia mezcla de intriga, violencia, sexo e inesperados giros dramáticos, la audiencia de Games of Thrones -Juego de Tronos en español y GOT para los fans- se ha multiplicado con cada temporada.

ESCENAS

La primera escena de ‘Game Of Thrones’ muestra lo que muchos aclamaban desde la ‘boda roja’ —en la que asesinan a Robb Stark y su madre Catelyn Tully por orden de Lord Walder Frey—, la venganza a manos de Arya Stark.

Uno de los personajes favoritos de la serie camina sobre los cadáveres de los Frey tras degollar al líder de la casa.

“Cuando te pregunten qué pasó, di que el Norte no olvida. Di que el invierno llegó a la Casa Frey”, dice Arya Stark tras vengarse de la muete de su hermano y madre.

LA PREVIA. «Game of Thrones» o Juego de Tronos de nuevo en boca de todos y es que estrenó su temporada 7 a nivel mundial. Así, acabó la espera y miles de fanáticos que contaban los minutos para el estreno de la nueva temporada pero, ¿ya elegiste que plataforma, canal o streaming usarás para verla en vivo?.

Pues aquí te damos una guía completa sobre todo porque en esta nueva temporada, la serie de HBO muestra a los personajes que estuvieron separados por seis años y que ahora colisionan.

La serie más esperada solo tendrá siete episodios este 2017, cifra menor a la de años anteriores pero que promete compensar con acción y conflictos inéditos. Además está claro que el número de fanáticos crece en todo el mundo y la demanda por la serie es mayor.

AQUÍ LOS CANALES

En América Latina podrás ver el episodio 7×01 en tres canales: HBO, HBO 2 y Cinemax

HORARIOS PARA AMÉRICA DE «GAME OF THRONES

Perú: 8:03 p.m.

Estados Unidos (ET): 8:03 p.m.

México: 8:03 p.m.

Panamá: 8:03 p.m.

Ecuador: 8:03 p.m.

Colombia: 8:03 p.m.

Venezuela: 9:03 p.m.

Chile: 10:03 p.m.

Argentina: 10:03 p.m.

Brasil: 10:03 p.m.

CANALES EN PERÚ

HBO, HBO 2 y Cinemax están disponibles en los siguientes servicios de TV por cable para el territorio peruano:

Movistar TV: 630, 634, 616 (digital); 154, 194, 738 (satelital)

DirecTV: 524, 525 (análogo); 1524, 1525 (HD)

Claro TV: 135, 300 (análogo); 308, 600, 309, 601 (digital)

LEA TAMBIÉN: Sense8: Aquí el tráiler de la segunda temporada en Netflix (VIDEO)

TRANSMISIÓN EN ESPAÑA

Por las horas de diferencia con América, si vives en España podrás ver el episodio de estreno el lunes 17 a las 3:00 a.m. con subtítulos por los canales Movistar Series y HBO España.

Ese mismo día HBO lo repetirá a las 11:35 p.m. Quienes deseen la versión doblada al español, tendrán que esperar hasta el domingo 23 de julio y sintonizar Movistar Series Xtra a las 10:35 p.m.

STREAMING

Si no tienes el paquete de canales HBO para ver «Game of Thrones» 7×01, puedes contratar el servicio HBO GO, disponible en computadoras de escritorio, Chromecast y dispositivos móviles con iOS y Android. En la versión para navegadores también puedes ver la señal en directo de HBO, así como episodios de temporadas previas.

La temporada 7 de «Game of Thrones» en 40 nuevas imágenes
«Game of Thrones» – tráiler de la séptima temporada. (Video: HBO)

LEA TAMBIÉN: Versalles estrena segunda temporada con 30 escenas de sexo explícito

LOS DETALLES DEL EPISODIO

Como en la sexta temporada, HBO ha ofrecido descripciones brevísimas de los episodios, el primero de los cuales se llama «Dragonstone» («Rocadragón»). «Jon organiza la defensa del Norte. Cersei intenta igualar las posibilidades. Daenerys llega a casa», indica la sinopsis.

El guión del episodio corre por cuenta de David Benioff y D.B. Weiss, productores generales. La dirección es del canadiense Jeremy Podeswa, quien se encargó de «The Red Woman» («La mujer roja»), inicio de la sexta temporada.

¿EN QUÉ SE QUEDÓ LA HISTORIA?

«Game of Thrones» concluyó la sexta temporada con un cambio en Winterfell, donde los Bolton ya no gobiernan. Jon Snow (Kit Harington) es Rey en el Norte por aclamación, con apoyo de los Mormont, Glover, Manderly y otras grandes casas. Su trabajo es proteger a los habitantes de Westeros del Rey de la Noche y su ejército de wights (muertos vivientes).

En King’s Landing, Cersei Lannister (Lena Headey) es reina tras la muerte de su último hijo, Tommen Baratheon. Luego de volar por los aires el Gran Septo de Baelor, está dispuesta a todo para quedarse con los Siete Reinos.

Mientras tanto Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) cruza el Mar Angosto con dirección a Dragonstone, castillo en el que vivieron sus antepasados. Daenerys llega a Westeros con Tyrion Lannister (Peter Dinklage), su consejero principal y hermano de la reina Cersei.

Los Greyjoy, el Banco de Braavos, los Dothraki, los Inmaculados, la Guardia de la Noche, la Hermandad sin Estandartes y más grupos de poder también dejarán sentir su influencia en la nueva temporada de «Game of Thrones». El invierno ya llegó ¿estás preparado?

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.