Sismo en Arequipa de 6.3 grados causa alarma en la población

Síguenos en

Un sismo de 6.3 grados sacudió esta noche la región y provocó gran alarma en la población. Según informó el Instituto Geofísico del Perú () el epicentro se ubicó a 45 Km al Suroeste de la ciudad de Atico en Arequipa.

El sismo se registró a las 21:05:18 horas y la falla sísmica se ubicó a 28 kilómetros de profundidad en tanto el sismo se sintió con intensidad V en Atico; IV-III en Arequipa. Muchos pobladores se asustaron y salieron a las calles por varios minutos.

LEA TAMBIÉN: Fuerte sismo con epicentro en Yauri – Cusco se sintió en la región sur

Según informó a RPP Noticias, Hernando Tavera, del Instituto Geofísico del Perú, confirmó que este movimiento no tiene que ver con los ocurrido en otros lugares del mundo durante este lunes. No se han reportado daños materiales ni humanos.

“El temblor ha sido muy fuerte en Caravelí. Lo que preocupa es si este temblor va a generar alguna alguna alerta de tsunami. Ha generado bastante miedo a la población. Los policías están saliendo a recorrer la ciudad”, dijo también a RPP el alcalde de Caravelí Santiago Neyra.

Un reporte del COEN Arequipa reveló que sólo se produjeron algunos deslizamientos en carreteras de Arequipa, pero no daños personales ya que no hay registro de personas atendidas en la posta de Atico.

OTROS SISMOS:

Temblor en Lima de 4.8 grados alarmó a la población

Sismo en Iquitos de 6.2 grados causó alarma

Sismo en Lima y Callao de 4.0 grados se registró esta noche

Enlaces patrocinados
En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.