El presidente Kuczynski saludó la masiva convocatoria democrática del pueblo venezolano en el plebiscito contra Nicolás Maduro.

Para nadie es un secreto que el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, es el más  duro crítico del gobierno que lidera el fanático dictador (yo lo catalogo así) Nicolás Maduro en Venezuela, a tal punto de manifestar que el mencionado gobernante debería dar un paso al costado

Incluso, meses atrás, el dignatario peruano retiró a su Embajador Mario López Chávarry del territorio venezolano., por considerar grave y arbitraría, la medida que violentaba el Estado de Derecho y vulneraba además el orden constitucional y democrático en dicho país, luego de que Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se atribuyera las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional (medida que luego dejó sin efecto).

Esta vez, Kuczynski dio su respaldo – a través de tweets – a los más de 7 millones de ciudadanos venezolanos que participaron en el plebiscito popular simbólico del domingo (16 de julio) contra Nicolás Maduro y la Asamblea Constituyente que quiere imponer, para hacer las leyes a su gusto y conveniencia.

“Saludo al pueblo venezolano por importante y amplia participación en consulta popular realizada ayer. Ha sido una expresión democrática,  de rechazo a la convocatoria de la cuestionada e ilegítima Asamblea Constituyente”, expresó el jefe de Estado peruano, quien además, exhortó a que se respete la constitución venezolana.

DEBES SABER QUE…

Un total de 7 millones 186 mil 170 votantes venezolanos participaron ayer en el plebiscito simbólico contra el dictador Nicolás Maduro y su Constituyente. Del total, unos 19,267 ciudadanos venezolanos sufragaron en el Perú.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.