Gran Parada Militar - 29 de julio
Gran Parada Militar - 29 de julio

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidió hoy la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias, acto en el que se rindió homenaje al Perú con motivo del 196 Aniversario de Independencia Nacional.

El tradicional desfile se inició a las 10:30 horas en la avenida Brasil, con la participación de los diferentes destacamentos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y organizaciones civiles como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, los comités de Autodefensa, personal del COEN, entre otros.

El desfile patriótico contó con la asistencia de las altas autoridades civiles y militares. El presidente Pedro Pablo Kuczynski acudió en compañía de su esposa, Nancy Lange; y del ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Estuvieron presentes los titulares del Congreso, Luis Galarreta; del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; así como el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y los ministros de Estado.

AUTORIDADES

Igualmente, los titulares de las entidades públicas, congresistas de la República, el Cardenal Juan Luis Cipriani, representantes del Cuerpo Diplomático y funcionarios.

Asimismo, miles de ciudadanos presenciaron el desfile desde los estrados ubicados en ambos lados de la avenida Brasil. Este año también se instaló una tribuna con rampas, la cual estaba reservada para personas de tercera edad o con discapacidad.

El presidente Kuczynski ingresó a dicha avenida a bordo de un vehículo descubierto que lo transportó hasta el estrado principal, ubicado en el cruce con la avenida San Felipe, en Jesús María.

Durante el trayecto, acompañado por la Escolta Presidencial “Mariscal Domingo Nieto”, el Jefe del Estado saludó a los miles de ciudadanos que desde la madrugada llegaron hasta la zona para observar de cerca el desfile.

LOS HONORES

Al llegar al estrado principal, el presidente Kuczynski recibió los honores en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú e inmediatamente después autorizó el inicio del desfile.

La Gran Parada y Desfile Militar se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional del Perú. Inmediatamente después, desfilaron delegaciones militares de países como Argentina, Colombia y Chile.

Entre las novedades que ofrecieron las Fuerzas Armadas estuvo la participación del agrupamiento “Una Sola Fuerza”, conformada por los militares y civiles que atendieron las emergencias en diversas regiones por el Fenómeno El Niño costero.

Asimismo, desfiló por primera vez en la Parada Militar el Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) de la Policía Nacional, que capturó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el 12 de septiembre de 1992.

La Parada Militar concluyó pasadas las 13:00 horas. El jefe de Estado, acompañado de su esposa y los miembros de su familia, a diferencia de otros años, se retiró caminando hasta la cuadra 13 de la Av. Brasil.

En el trayecto saludó a miles de ciudadanos y recibió muestras de simpatía de la población, ubicada a lo largo de la vía, así como en los balcones de los edificios.

LA PREVIA

La Gran Parada y Desfile Militar 2017 se realiza a lo largo del avenida Brasil y el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, preside la ceremonia con motivo del 196 aniversario de la Independencia del Perú.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a la avenida Brasil, tradicional arteria donde se realiza el desfile, y abordó un jeep descubierto que lo transportó hasta el estrado principal ubicado en el cruce con la avenida San Felipe, en Jesús María.

LEA MÁS: PPK y su mensaje a la Nación por las Fiestas Patrias 2017

Durante el trayecto, escoltado por la guardia presidencial montada, el jefe del Estado saludó a los miles de ciudadanos que desde la madrugada habían llegado hasta la zona para observar de cerca el desfile.

Al llegar al estrado principal, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió los honores en su calidad de jefe del Estado e inmediatamente después autorizó el inicio del desfile.

Como es tradicional, la actividad cívico militar se realiza con participación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y organizaciones civiles como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los Comités de Autodefensa, personal del COEN, entre otros.

Gran Parada Militar - 29 de julio
Gran Parada Militar – 29 de julio

El desfile patriótico cuenta con la asistencia de las más altas autoridades civiles y castrenses. Además del Presidente de la República, quien acude acompañado de su esposa; Nancy Lange; participan los titulares del Congreso y del Poder Judicial, Luis Galarreta y Duberlí Rodríguez, respectivamente, así como el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala.

PPK Gran Parada Militar - 29 de julio
PPK Gran Parada Militar – 29 de julio

Igualmente, asisten ministros de Estado, titulares de entidades públicas, congresistas de la República y funcionarios. Entre los congresistas presentes figura Kenyi Fujimori, hermano de la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori.

Asimismo, miles de ciudadanos permanecen apostados a los lados de la avenida para apreciar el desfile. La Gran Parada y Desfile Militar empieza con el pase de las delegaciones militares de cinco países, tras lo cual desfilarán las Fuerzas Armadas peruanas.

PPK y Galarreta Gran Parada Militar - 29 de julio
PPK y Galarreta Gran Parada Militar – 29 de julio

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.