El presidente Kuczynski aseguró que el país está progresando.

Luego de entregar un cheque de transferencia para que el  Hospital II-2 de Tarapoto inicie operaciones a favor de 300 mil pacientes, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que su gobierno tiene muchos retos por cumplir y para ello,  trabajará  con todos los gremios sectoriales del país para hacer realidad los objetivos trazados.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, vamos a trabajar con todas las regiones del país, con los gobernadores, gremios, los médicos y naturalmente con los profesores también que han levantado la huelga en 4 de las principales regiones que estaban en huelga. Hay muchos retos, hay dificultades sin duda pero estamos progresando y vamos a seguir haciéndolo. Tenemos que ver el futuro con optimismo”, señaló tras supervisar las obras del referido nosocomio.

Asimismo, sostuvo que los hospitales necesitan tener operatividad para evitar las colas y, para darle también un mejor servicio y una eficaz atención a la población. “Tenemos en el Perú un gran reto en salud, porque se dicen muchas cosas y algunas son falsas Hoy por ejemplo se dice en el principal diario de la capital,  en una editorial, que la desnutrición ha aumentado y las vacunas han bajado y esto es falso, simplemente no es así, es al revés, han tomado cifras del año pasado, no de este que es nuestro segundo año de gobierno”, agregó.

En otro momento, Kuczynski pidió que el cheque  de los 5 millones 726 mil 520 soles transferidos al Gobierno Regional de San Martín, apuren la puesta en marcha  del Hospital II-2 de Tarapoto, el cual debería estar funcionando en menos de un mes. “Ya para el 3 de octubre, que es el día de mi cumpleaños, esto tiene que estar andando a full”, expresó.

Cabe resaltar que este centro hospitalario – que dirige el Doctor Javier Palomino Dávila – tiene un  área de 18, 250 metros cuadrados y su infraestructura se encuentra distribuida en cuatro niveles. Cuenta con 22 consultorios, externos.18 camas en el área de emergencia, 120 camas para hospitalizaciones 38 camas para lo que es cirugía, así como equipamiento biomédico e informático de última tecnología.

DEUDA DEL SIS Y COMPRA DE MEDICINAS

Por su parte, la ministra de Salud Patricia García, saludó la implementación y la modernidad del Hospital II-2 de Tarapoto, y de informó nuevamente que la huelga médica quedó suspendida el día de ayer al llegar a unos acuerdos entre Ejecutivo y los dirigentes del sector.

Del mismo modo, afirmó que mediante Decreto Supremo, se ha distribuido 330 millones de soles para cubrir íntegramente este año la deuda del Sistema Integral de Salud (SIS). Asimismo, indicó que ya se ha iniciado el desembolso de 860 millones de soles para compras corporativas de medicamentos.

DEBES SABER QUE…

En otra de sus actividades realizadas en la región San Martín, el jefe de Estado inauguró la Feria ExpoAmazónica de Tarapoto, un certamen donde exhibirán su oferta exportable más de 650 empresas de las regiones de Huánuco, Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios y Cusco.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.