Sismo en La Merced
Sismo en La Merced

Un fuerte sismo de 6.1 grados se registró a las 11:51 horas en la región Junín y se sintió en varias regiones del centro del Perú informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor registró epicentro a 67 kilómetros al Noreste de la localidad de La Merced en Junín según el reporte oficial del IGP.

El epicentro se ubicó a una profundidad de 30 kilómetros por lo cual el temblor se sintió con regular intensidad.

El sismo se sintió con intensidad III en la localidad de La Merced en Junín, además hubo reportes de momentos de pánico y preocupación de la ciudadanía en las ciudades de Huancayo, Pasco, Cusco, Ayacucho, etc.

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recomendó a los ciudadanos de la zona afectada a mantener la calma, usar mensajes de texto para comunicarse y evitar las llamadas telefónicas.

Además mantener claras las zonas de evacuación ante cualquier réplica del sismo de 6.1 grados registrado esta mañana en la ciudad de la Merced.

En tanto, un reporte de IGP emitido a las 12:45 pm aclaró que el fuerte sismo registrado en Junín no genera alerta de tsunami para el Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.