El premier Zavala reiteró que las evaluaciones a los docentes es un tema no negociable.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, remarcó hoy, que las evaluaciones a los docentes no son punitivas,  asegurando que lo que busca el Estado con estas pruebas de competencia,  es capacitar a los  profesionales de la educación  para que puedan encaminar de la mejor forma a los estudiantes escolares.

“Este sistema de evaluaciones de desempeño es un  mecanismo que permite que los maestros se capaciten debidamente y con ello poder mejorar la educación de todos los peruanos. Las evaluaciones no son pruebas punitivas, son formativas y lo único que busca es tener profesores debidamente capacitados que puedan dirigir a nuestros estudiantes”.

En tal sentido, recalcó que la suspensión de las evaluaciones – exigidas por los docentes –  no es un tema negociable, algo en lo que también coinciden los voceros de los partidos políticos que participaron en la última reunión ente el gobierno – a través del MINEDU – y un grupo de maestros huelguistas

“Las evaluaciones son pieza central de la reforma magisterial, además que están antecedidas de capacitaciones” precisó el titular del Consejo de Ministros durante su pronunciamiento realizado hoy en Palacio de Gobierno con ocasión de la sesión extraordinaria del Foro del Acuerdo Nacional , que abordó el tema de la educación.

DECRETO DE URGENCIA

Por otro lado, Zavala indicó que pese a que no se ha llegado a un acuerdo con los profesores, – básicamente por el tema de las evaluaciones – el gobierno ha publicado el Decreto de Urgencia N° 011-2017, que plasma beneficios a favor de los maestros como el aumento del piso salarial a 2 mil soles,  a partir de noviembre del presente año, para todos los docentes contratados y nombrados con jornadas laborales de 30 horas además de otros beneficios.

Finalmente, el también Ministro de Economía, anunció que el Ejecutivo está utilizando los medios de comunicación masivos para la debida difusión de los acuerdos con el propósito de que no se esconda la información y llegue a todos los maestros.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Video TV PERÚ

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.