Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Cambian a titular de Dirección de Gracias Presidenciales tras críticas

Orlando Franchini Orsi, de 92 años, será reemplazado por Camilo Fernando Santillán Vergara

101

Orlando Franchini Orsi, de 92 años, no duró ni un día como titular de la Dirección de Gracias Presidenciales y hoy fue reemplazado en dicho cargo  por .

El inesperado cambio ocurre en medio de la polémica por un eventual indulto a y que esta oficina debería evaluar en primera instancia.

Hubo varios cuestionamientos a Franchini Orsi, desde su edad hasta el detalle que su cambio buscaría beneficiar al reo ex mandatario.

Se informó que el Ministerio de Justicia () dejó sin efecto el nombramiento de Orlando Franchini Orsi, por medio de la resolución N°0252-2017-JUS, que tiene la firma del ministro Enrique Mendoza.

Santillán Vergara había sido nombrado como secretario técnico de la el viernes, a través de la resolución N° 0249-2017-JUS.

El nuevo titular de la Dirección de Gracias Presidenciales es licenciado en Administración y Ciencias Policiales.

Además, tiene una maestría en Derecho en la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y un doctorado en Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Santillán también fue juez superior en Loreto, Tumbes, Piura y Sullana así como gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Maynas.

El ex magistrado continúa siendo secretario técnico del grupo, que deberá evaluar un eventual pedido de indulto a favor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

Una fuente del Minjus indicó que Franchini sigue en Presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales, un cargo diferente al de titular de la Dirección de Gracias Presidenciales.

Esta fuente reconoció que hubo un error en la resolución N° 0248-2017-JUS.

LEA MÁS:

Ollanta Humala decidió no indultar al expresidente Alberto Fujimori

Te puede interesar