Fachada del Minjus
Fachada del Minjus

Orlando Franchini Orsi, de 92 años, no duró ni un día como titular de la Dirección de Gracias Presidenciales y hoy fue reemplazado en dicho cargo  por Camilo Fernando Santillán Vergara.

El inesperado cambio ocurre en medio de la polémica por un eventual indulto a Alberto Fujimori y que esta oficina debería evaluar en primera instancia.

Hubo varios cuestionamientos a Franchini Orsi, desde su edad hasta el detalle que su cambio buscaría beneficiar al reo ex mandatario.

Se informó que el Ministerio de Justicia (Minjus) dejó sin efecto el nombramiento de Orlando Franchini Orsi, por medio de la resolución N°0252-2017-JUS, que tiene la firma del ministro Enrique Mendoza.

Santillán Vergara había sido nombrado como secretario técnico de la Comisión de Gracias Presidenciales el viernes, a través de la resolución N° 0249-2017-JUS.

El nuevo titular de la Dirección de Gracias Presidenciales es licenciado en Administración y Ciencias Policiales.

Además, tiene una maestría en Derecho en la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y un doctorado en Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Santillán también fue juez superior en Loreto, Tumbes, Piura y Sullana así como gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Maynas.

El ex magistrado continúa siendo secretario técnico del grupo, que deberá evaluar un eventual pedido de indulto a favor del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

Una fuente del Minjus indicó que Franchini sigue en Presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales, un cargo diferente al de titular de la Dirección de Gracias Presidenciales.

Esta fuente reconoció que hubo un error en la resolución N° 0248-2017-JUS.

LEA MÁS:

Ollanta Humala decidió no indultar al expresidente Alberto Fujimori

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.