La premier Aráoz espera que Perú derrote 2-0 a Colombia.

Durante su presentación en el Congreso de la República – a donde acudió para solicitar al Pleno el voto de investidura para su Gabinete Ministerial -, la premier Mercedes Aráoz Fernández anunció que en los próximos días pedirá facultades para el Ejecutivo legisle nuevamente en materia económica.

En tal sentido, resaltó que esta nueva solicitud de facultades – la anterior se dio cuando el jefe de Gabinete era Fernando Zavala -, obedece a que se desea asegurar la consolidación de la recuperación económica y la adopción de prácticas internacionales para la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo,  el pedido se extenderá para ejecutar decretos en materia de defensa y prevención de riesgos de desastres. “Resultado de nuestra experiencia para enfrentar el Fenómeno del Niño costero, donde pusimos en acción todas las capacidades del Estado, pero también de la construcción de escenarios ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud que afecte nuestra capital, hemos reconocido la necesidad de perfeccionar el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, así como el fortalecimiento del Sistema de Defensa Nacional y del propio sector Defensa”, precisó.

Sobre el mismo tema, Aráoz agregó “Para salvar vidas, necesitamos funcionar mejor y actuar más rápido. Necesitamos por eso que nos permitan solicitarles las facultades a legislar en esta materia, de modo que nuestra cultura de prevención de riesgos y las capacidades del Estado sean multiplicadas”

REVOLUCIÓN SOCIAL

En otro momento, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reiteró que el gobierno liderado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, tiene como objetivo impulsar una revolución social, para  cambiar el enfoque, atender puntualmente las necesidades del ciudadano, identificando problemas específicos y laborando integradamente entre sectores para resolverlos.

“Una Revolución (Social) con el cumplimiento de una agenda que permita cerrar finalmente las brechas que nos impiden avanzar, limitando la igualdad de oportunidades y derechos entre nuestros habitantes, que no nos dejan ser realmente libres y que pueden dar cabida a las ideologías del odio y del miedo. Las ideologías del odio se combaten con los ideales de diálogo y de paz”,

PLENO DEBATE

En este momento, el Parlamento viene debatiendo si le otorga o no el VOTO DE INVESTIDORA  a Mercedes Aráoz y su Gabinete, quienes juraron en sus cargos el 17 de septiembre del presente año.

Foto: Oficina de Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.