El presidente Kuczynski aseguró que el Lago Titicaca será descontaminado.

En el marco de su visita a Puno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que a partir del próximo año, se iniciará el trabajo de limpieza del Lago Titicaca, que se entenderá hasta el 2019

«El 2018 se va a empezar el proyecto, y en el 2019 se terminará y tendremos un lago limpio (…). El gobierno está pensando en ustedes, está pensando en Puno, en el Lago Titicaca, está pensando en todo el Perú. Queremos trabajar para que el país sea próspero»,  anunció  hoy en la provincia puneña de San Román.

En tal sentido, el jefe de Estado, manifestó se  construirán 10 plantas de tratamientos de aguas servidas para descontaminar el Lago. “Les he dicho que tienen que empezar el proyecto ya, el año que viene», reiteró.

TAMBO SUCHIS Y PÍAS

Cabe resaltar que Kuczynski arribó a Puno para poner  en funcionamiento el Tambo Suchis, y la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) ‘Lago Titicaca I’, que tienen como objetivo acercar los servicios del Estado a los ciudadanos en situación de pobreza y pobreza extrema en las zonas más alejadas del país.

«He venido a Puno para reiterar nuestro total compromiso con esta región, queremos progreso, necesitamos que todos los que viven en la región, principalmente del altiplano, nos ocupemos de ellos, pensemos en ellos», expresó el mandatario.

Mientras que el Tambo Suchis facilitará a los puneños acceso a los programas sociales como Cuna Más, Qali Warma, Juntos y Pensión 65; la PIAS permitirá que los ciudadanos de la región altiplánica en situación de pobreza y extrema pobreza cuenten con atenciones de salud de registro de identidad, programas sociales, acompañamiento a la gestión educativa,  protección de niños y adolescentes frente a la violencia entre otros.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.