Señor de los Milagros: Presidente Kuczynski rindió homenaje a la sagrada imagen

El presidente Kuczynski rindió homenaje al Señor de los Milagros,
Síguenos en

La sagrada imagen del recibió, esta mañana, un homenaje por parte del presidente en el frontis del Palacio de Gobierno.

Acompañado de su esposa, la primera dama Nancy Lange, la premier Mercedes Aráoz y de la mayoría de los ministros  de Estado, el dignatario se acercó hacia las sagradas andas del   para orar y posteriormente obsequiar  cuatro ofrendas florales de color rojo y blanco y un arreglo en forma del Escudo Nacional.

En medio de cientos de creyentes que acompañaban al Señor de los Milagros durante su segundo recorrido oficial y tradicional, Kuczynski rápidamente pronunció un escueto mensaje para los peruanos  a través de una corta frase. “Fe y paz” expresó.

Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, junto a colaboradores de Palacio de Gobierno rinden homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros

Posted by Presidencia Perú on Wednesday, October 18, 2017

 

SEÑOR DE LOS MILAGROS (14 of 29)

SEÑOR DE LOS MILAGROS (12 of 29)

 

Tras el homenaje realizado por el jefe de Estado, el Cristo Morado prosiguió su  recorrido hacia la Municipalidad de Lima para recibir también los honores respectivos. Lo mismo sucedió en el Congreso de la República.

DEBES RECORDAR QUE…

El Señor de los Milagros  es una imagen de Jesucristo originalmente pintada en una pared de adobe, ubicada en Pachacamilla barrio de San Sebastián,  donde actualmente se encuentra la Iglesia de las Nazarenas.

La festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en el Perú y una de las procesiones más grandes del mundo.

Su procesión es una tradición peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. La imagen original del cristo muro fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón o Benito, según el historiador Raúl Porras Barrenechea.

El Señor de los Milagros  es llamado también “Cristo de Pachacamilla”, “Cristo Morado” o “Cristo Moreno”.

Fotos y video: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

cinco × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.