El mango peruano llegó a un total de 36 destinos internacionales.

La Asociación de Exportadores (ADEX) reportó que entre los meses de enero y agosto del 2017, las exportaciones de mango generaron una facturación de US$ 213 millones, cifra que representó un crecimiento de 7.3% frente a las ventas producidas en similar periodo del año pasado.

La principal variedad de mango direccionada al exterior fue la de “frescos”, que generó ventas por US$ 138 millones 742 mil (61.5% del monto global). Siguieron luego el mango en conserva y jugos de mango, que representaron el 28% y 7% respectivamente.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial, ADEX Data Trade, Países Bajo (Holanda) fue el principal importador de mango peruano tras concretar el 40,4% del global facturado. Continuaron dentro de un total de de 36 destinos internacionales mercados como Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Alemania y Canadá.

Entre enero y agosto, fueron 174 las  empresas peruanas que exportaron mango, entre las que destacaron Camposol S.A., Sunshine Export S.A.C., Dominus S.A.C., Frutas de Piura S.A.C., Sobifruits S.A.C., Passion Fresh S.A.C. y Agroindustrias Golden Fresh S.A.C.

DEBES SABER QUE…

Según la Aduana,  algunas firmas nacionales exportaron en los ocho primeros meses del año en curso, presentaciones como bruschetta de tomate con palmitos y mango, puré de mango, yogurt, mango deshidratado y mango en cubos, congelados.

La principal variedad de mango exportado es el Kent.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.