La premier Mercedes Aráoz recalcó el compromiso del gobierno para que en el 2021 haya agua, saneamiento y luz eléctrica en todo el Perú.

Durante la clausura de la XII Conferencia Anual Ciudades de Latinoamérica “Necesidades de infraestructura en una nueva realidad climática”, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, puntualizó que el Perú necesita de inversiones saludables.

“Necesitamos inversionistas que colaboren con nosotros haciendo inversiones saludables, tanto en lo ambiental como en lo social y, obviamente, que paguen sus impuestos. Eso es parte del tema para poder seguir creciendo y del esfuerzo que estamos trabajando”,

En tal sentido, invitó a empresas del sector privado a que inviertan en proyectos de  infraestructura, hidrocarburos, minería, pero siempre y cuando tengan conciencia de trabajar cuidando el ambiente y a las comunidades con las que se relacionen.

Asimismo, la jefa del Gabinete reiteró que la meta del gobierno que lidera el presidente Kuczynski, es que todo el país tenga agua potable y cobertura del servicio eléctrico en el 2021 durante los  siete días de la semana y las 24 horas.

DEBES RECORDAR QUE…

El día de ayer, la premier anunció que el Ejecutivo conformó una Comisión de Alto Nivel con el objetivo de erradicar la violencia contra la mujer.

“El Gobierno trabajará desde todos los frentes para erradicar la violencia contra la mujer y cambiar por completo esta cultura de agresión por una de igualdad, pues esto sí es una prioridad para nosotros”, señaló.

Precisamente, será Aráoz quien lidere la Comisión, que estará integrada además por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca (como Secretaria Técnica), los ministros del Interior, Carlos Basombrío; y de Cultura, Salvador del Solar y,  tres mujeres de la sociedad civil, reconocidas por sus acciones a favor  de la lucha contra este lamentable flagelo.

Foto: Oficina de Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.