La novena de Houston lideran 2-1 la Serie Mundial sobre los Dodgers.

Los Astros toman ventaja de 2-1, en el global de la Serie Mundial de la (MLB), tras derrotar por 5-3 a los Dodgers en condición de local. En el segundo episodio, la ofensiva de  tejana vulneró los lanzamientos del abridor japonés Yu Darvich, para sumar cuatro carreras, y generar así, el deleite de la fanaticada de Houston Minute Maid Park.

Apenas un inning con dos outs duró el trabajo del visitante Darvich, quien fue cambiado ante los constantes hits que le conectaban sus rivales, La fiesta en Houston comenzaría con un jonrón conectado por el cubano Yuliel Gurriel. HA 1 VS 0 LAD.

Acto seguido, Josh Reddick (impulsado por un sencillo profundo del venezolano Marwin González), Evan Gattis (por sencillo de Brian McCann) y el mismo  González (por elevado de sacrificio generado por Alex Bregman), incrementarían la cuenta.  HA 4 VS 0 LAD.

Los californianos disminuirían el marcador  en su tercer turno al bate gracias a la rayita registrada por Joc Pederson, quien aprovechó un rodado fallado de Corey Seager para llegar al plato. HA 4 VS 1 LAD. 

En el quinto intervalo, los Astros sumarían una nueva carrera mediante Josh Reddick, pelotero llegó al home desde segunda por un error de lanzamiento provocador por el segundo relevista de los Dodgers, Tony Watson. HA 5 VS 1 LAD.

Dos anotaciones del equipo visitante – selladas por el cubano Yasiel Puig y Justin Turner – confirmarían que el partido aún tenía vida y que no estaba nada dicho, más aún, faltando un tercio de juego por disputar HA 5 VS 3 LAD. 

Sin embargo, las pretensiones de los californianos por igualar o revertir el duelo quedarían en el olvido, debido al eficiente  trabajo desarrollado por el relevista Brad Peacock durante las 3 entradas y dos outs que estuvo sobre el montículo,

En síntesis, el triunfo de los Astros fue producto de la diferencia marcada que hubo  entre los abridores. Mientras que Lance McCullers Jr de los locales permitió una carrera durante los 5 episodios y un out que lanzó, el japonés Yu Darvich vio dar cuatro vueltas completas a sus adversarios,  sumando 49 lanzamientos, una estadística demasiada alta , si se tiene en cuenta que ni siquiera completaó la segunda entrada.

y para los Dodgers, la responsabilidad recaerá – según lo anunciado – sobre el japonés Yu Darvich.

El día de mañana,  28 de octubre (7:09pm hora peruana), se jugará el cuarto  encuentro entre los Astros y los Dodgers en Houston. Según lo previsto, para los de casa lanzará desde el inicio  Charlie Morton, mientras que para la visita lo hará, Alex Wood,

Foto: Web del Diario HOUSTON CHRONICLE

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.