La premier Mercedes Aráoz inició ronda de conversaciones para solicitar facultades legislativas.

Con el objetivo de que el Pleno del Congreso le otorgue nuevamente facultades legislativas al gobierno, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, inició la ronda de conversaciones con los parlamentarios de la cédula aprista.

Durante el diálogo, celebrado hoy en la sala Javier Pérez de Cuéllar de la sede central de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la premier les detalló a los legisladores del partido de la estrella, que solicitará facultades para que el Ejecutivo liderado por presidente Pedro Pablo Kuczynski, promulgue leyes en materia económica y de defensa y prevención de riesgos de desastres.

Cabe resaltar que Aráoz estuvo acompañada de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper y por el lado del APRA estuvieron presentes los congresistas Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén, además de la parlamentaria Luciana León.

DEBES RECORDAR QUE….

En septiembre de 2016, el Legislativo otorgó facultades al gobierno para que legisle por un plazo de 90 días en materia económica, formalización, anticorrupción, seguridad, Petroperú y el agua potable.

Foto: Agencia Andina.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.