Asesina Shirley Silva Padilla y su fría confesión
Asesina Shirley Silva Padilla y su fría confesión

Indignante. , la joven de 22 años que asesinó a dos personas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves último, confesó haber disparado al menos seis balazos a sus víctimas en .

En el marco de su declaración policial pero entre risas y bromas, la joven detalló como casi mata a su acompañante Francisco Alhuay Carrillo (31), cuando este peleaba con Alex Marticorena a quien luego baleó y asesinó sin piedad.

“Casi lo mato porque estaba tirado en el piso. Casi te doy, ¿verdad?. Él se tiró más allá. (Tiré) seis balazos”, se le escucha decir a  en un video grabado por la Policía.

En la grabación también se escucha a un policia que le pregunta: “¿Hubieras completado la media docena?”. Silva Padilla responde: “Sí, pero él (refiéndose a Alhuay) no quería. Yo le digo vamos al bar. Si hubiéramos entrado al bar nos hubiéramos encerrado, mongolo. Tenía miedo, yo pensaba que era pendejo”.

En su confesión, Shirley dijo que disparó a Alex Marticorena cuando vio que se estaba peleando con Alhuay.

Este último sostuvo a la Policía que al presenciar el asesinato creyó que sería el siguiente; sin embargo, la joven le dijo que la acompañara a su casa, donde amenazó a su hermano por dinero para seguir bebiendo.

Con el dinero, ambos se dirigieron a un bar, pero Shirley quería comer antes y por ello entraron al chifa ‘Alexandra’, donde asesinó al dueño, Freddy Marcas, al no querer pagar la cuenta.

Alhuay dijo que ambos salieron juntos y fueron a un hotel. “Después del disparo salimos juntos. Yo también dije: está loca ahorita se raya y me lo mete a mí también. Esperé que se duerma para salir porque tenía miedo y yo podía ser su próxima víctima”, explicó a las autoridades.

Lea más

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.