Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Fiscal de la Nación al Fujimorismo: “Aquí no hay temor, ni mano negra”

Fiscal de la Nación Pablo Sánchez

Fiscal de la Nación Pablo Sánchez

Tras ser denunciado constitucionalmente por el el , , ratificó hoy su firme compromiso de gestión para continuar luchando contra la “caiga quien caiga”.

Como se recuerda recientemente el congresista Daniel Salaverry acusó al fiscal Pablo Sánchez por que habría vulnerado los artículos 139, 159 y 39 de la Constitución “por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción en el caso Odebrecht“.

Al respecto hoy Sánchez Velarde recibió el respaldo de fiscales de todas las instancias  ante los recientes ataques de diversos sectores investigados frente a los resultados que se vienen obteniendo por el caso ‘Lava Jato’.

El titular del Ministerio Público rechazó cualquier tipo de presión frente a las investigaciones que vienen librando los fiscales. “Todos los fiscales estamos en la misma línea de trabajo y no vamos a tener miedo en continuar luchando contra la corrupción”. Aquí no hay temor, señaló enfáticamente ante decenas de fiscales de todas las instancias.

🇵🇪️⬇️ Fiscal Pablo Sánchez al #fujimorismo: "Aquí no hay temor de nada, ni ninguna línea política, ni mano negra". ✔️

Posted by En Línea on Monday, November 6, 2017

Añadió además que tampoco hay ensañamiento ni una mano negra para perjudicar o beneficiar a ciertos personajes y menos, intromisión política alguna.

El acto contó con las palabras, además, de los fiscales supremos Vallejos y Tomás Gálvez Villegas; así como de los fiscales superiores coordinadores César Zanabria y Rafael Vela Barba, quienes expresaron su total respaldo al doctor Sánchez Velarde.

Durante cerca de una hora, los fiscales provinciales penales de las áreas penal, civil, prevención del delito y familia; así como de las subespecialidades anticorrupción, lavado de activos y derechos humanos, se reunieron para manifestar su total apoyo al titular del Ministerio Público.

Además, estuvieron presentes los fiscales superiores coordinadores y los miembros del Equipo Especial para el caso ‘Lava Jato’.

La ceremonia tuvo además las palabras de la presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima, Magda Atto Mendives, quien hizo un llamado a los magistrados a evitar cualquier intromisión en sus funciones.

Además, se dio lectura al comunicado de la Junta de Fiscales Supremos, en el que se rechazó cualquier intromisión política hacia la función que desempeñan los fiscales, exigiéndose respeto a la institución y al orden constitucional que impone un Estado de Derecho.

Lea más:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top