Fujimorismo denuncia al fiscal de la Nación Pablo Sánchez

Síguenos en

El documento que registra una denuncia del congresista fujimorista Daniel Salaverry () contra el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, generó polémica .

Como se sabe  la lideresa del fujimorismo es investigada por el Ministerio Público e incluso Marcelo Odebrecht será interrogado por un fiscal para saber si recibió dinero de la constructora brasileña.

No obstante, Daniel Salaverry presentó la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez, para que sea destituido por su supuesta falta de acción dentro del caso Odebrecht.

Hoy Daniel Salaverry dijo que no tiene nada que ver con las investigaciones del Ministerio Público (MP) contra Keiko Fujimori, como parte del mismo caso y bajo la ley de crimen organizado.

“A pesar de que han transcurrido varios meses de conocerse declaraciones en el tema de Lava Jato, el fiscal de la Nación no ha tomado las acciones que su cargo le exige a las empresas peruanos socias de Odebrecht”, dijo en una conferencia de prensa desde el Congreso.

Cargos contra Keiko Fujimori

Pero hoy el Ministerio Público actualmente investiga a Keiko Fujimori por una mención suya en la agenda del encarcelado ex CEO de Odebrecht: “aumentar keiko para 500 e eu fazer visita”.

Esta semana, fiscales peruanos viajarán a Brasil para interrogarlo al respecto. También está involucrada en el ‘Caso Cocteles’, por el que el magistrado José Pérez Domingo pidió investigarla bajo la ley del crimen organizado.

Ella y su partido rechazaron esta medida, que fue ratificada por el . Tras esto, Salaverry dijo que “los del MP son los que actúan como criminales organizados”.

Lea más

¡Deja un comentario!

dos + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.