Los perfumes y aguas de tocador peruanos se exportaron principalmente hacia los países de la región.

La gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX) informó  que las exportaciones peruanas de perfumes y aguas de tocador, sumaron entre los meses de enero y agosto del año en curso, un total de  US$ 11.1 millones.

BOLIVIA LIDERA EL RANKING

Con compras por US$ 7 millones 566 mil, Bolivia lideró el ranking de importadores de perfumes y aguas de tocador nacionales. La cifra representó un incremento de 6.8% respecto a lo facturado en similar periodo del año precedente.

Mientras tanto, Chile ocupó la segunda posición (desaceleración de 56%), seguido de Colombia (contracción de 66% en sus demandas). Ambos países – junto a Bolivia –consolidaron el 95% del monto alcanzado en los ocho primero meses del 2017.

De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, fueron 19 los mercados que solicitaron perfumes y aguas de tocador peruanos; entre los que resaltan también  Ecuador y Venezuela.

Entre enero y agosto, las principales exportadoras del referido rubro fueron Unique, Cetco S.A., Natura Cosméticos S.A., Consorcio Industrial de Arequipa S.A., JM Importadora Exportadora y Servicios S.A.C., y Royal Branding Perú S.A.C.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.