El presidente Kuczynski ratificó que el Perú cree en el libre comercio

Durante su participación en el 2017 APEC CEO SUMMIT «Creando un nuevo dinamismo, fomentando un futuro juntos», el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que nuestro país tiene una imagen positiva ante el mundo.

«El Perú es visto como un país que progresa mucho, que está abierto a las inversiones, creo que tenemos una imagen muy positiva», resalltó en la ciudad vietnamita de Da Nang, sede de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Ante empresarios de las 21 economías que conforman el bloque, el dignatario manifestó que el Perú es una nación que cree en el comercio libre y en e bloque APEC, y en tal sentido, recordó que ya se tiene acuerdos con China («cuyas inversiones siguen expandiéndose»); Vietnam (con importantes inversiones en teléfonos celulares y comunicaciones); y Japón («que ha sido un inversionista principal a lo largo de mucho tiempo»).

En otro momento, Kuczynski agregó que las nubes oscuras del proteccionismo se disiprán y que además APEC debe continuar pensando tanto en la inversión como en libre comercio.

«Todo lo que APEC tiene que hacer es continuar, y hay buenos ejemplos de mucho éxito que se puede lograr según los tipos de arreglos que hemos venido apoyando en este grupo, como convenios de inversión y de libre comercio», enfatizó.

RELACIONES CON VIETNAM

En el marco de la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC)  que se celebra en Vietnam, los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y del país anfitrión, Trần Đại Quang, sostuvieron una reunión bilateral, en la que acordaron fortalecer las relaciones entre sus países.

BILATERAL CON VIETNAM

“El intercambio comercial tiene una tendencia al crecimiento, en el año 2016 alcanzó una cifra por encima de los 350 millones de dólares. (…) Existe una gran potencialidad de cooperación económica, por ello quisiera solicitar al gobierno del Perú las más favorables condiciones para que los empresarios de ambos países se conecten”, indicó el mandatario vietnamita.

Por su parte, el gobernante peruano destacó las inversiones vietnamitas en el territorio nacional, particularmente en el rubro de telefonía celular y comunicaciones.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.