Kuczynski: “No he recibido aportes de Odebrecht en ninguna de mis dos campañas electorales”

Síguenos en

En un , el jefe de Estado, , negó enfáticamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para financiar sus campañas presidenciales del 2011 y 2016, tal como lo habría manifestado – según el Diario El Comercio – el empresario Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos durante el interrogatorio en la ciudad brasileña de Coritiba,

“No  he recibido aporte alguno de dicha empresa en ninguna de mis dos campañas electorales, ni en el 2010-2011 con la Alianza por el Gram Cambio, ni en el 2015-2016 como consta en la documentación que poseen las autoridades electorales del Perú”; afirmó esta tarde el dignatario nacional.

De igual manera, rechazó tajantemente haber sido consultor financiero de la brasileña Odebrecht, luego de haber cumplido el rol de ministro de Economía en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

“En el trascendido, se dice que yo habría sido una piedra en el zapato como ministro de Economía contra los proyectos que promovía dicha empresa. Por ello, se afirma que después de haber sido ministro se me contrató como consultor financiero de dicha empresa Esta supuesta afirmación también es falsa”, precisó.

RESPALDA A NUESTRAS AUTORIDADES

En otro momento, Kuczynski dijo que respalda incondicionalmente la en todos sus niveles, es decir, desde el Poder Judicial, la Fiscalía, el Legislativo y Ejecutivo.

“Es mi deber como presidente de la República, respetar y respaldar a nuestras autoridades fiscales, judiciales y a su legitimidad. He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sean necesarias, así como atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso de la República, dentro de los alcances de nuestra Constitución”.

UN PERÚ EN FRANCO DESARROLLO

Finalmente, el presidente Kuczynski, reiteró una vez más, que su compromiso en estregar al final de su gobierno un Perú en franco desarrollo y, por ello pidió a todos los peruanos luchar contra la corrupción.

“Mi compromiso con ustedes fue entregarles al final de mi mandato un país mejor, con la economía recuperada y en franco desarrollo, estamos en muy buen camino. Es fundamental luchar todos contra la corrupción, en esta lucha tienen mi compromiso”, expresó.

MENSAJE A LA NACIÓN

Mensaje a la Nación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski

Posted by Presidencia Perú on Wednesday, November 15, 2017

Video: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

¡Deja un comentario!

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.