El de la , Oscar Caipo, anunció que sus 22 gremios asociados están comprometidos en apoyar la solución de los problemas estructurales del país, como la infantil, la mejora de la , el acceso a un servicio de oportuno y de calidad, la formalización y la lucha contra la , entre otros.

“Lo que estamos buscando es impulsar la transformación tecnológica y la innovación para generar desarrollo y bienestar en el país. Nos hemos planteado no solo ver hacia adentro de nuestras organizaciones, sino qué beneficio podemos traer al país y a las personas”, destacó durante la presentación de los resultados del Índice de Madurez de la Innovación (IMI).

Asimismo, Oscar Caipo resaltó que, desde agosto del 2019, la promueve la innovación a través del Comité de Innovación, Ciencia y Tecnología, que desarrolla un articulado entre las , el y la academia. “Haremos que IMI sea visible en los 22 gremios empresariales de la Confiep. Estamos seguros de que será una herramienta muy potente para acelerar la innovación y para ayudarnos como organizaciones a crecer y ser más competitivas, pero a la vez, ayudando a resolver los problemas (estructurales) del país y avanzar hacia el desarrollo”, complementó.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea