En el marco de la presentación del Informe de los Avances en la Lucha contra la Violencia a la , el presidente de la República, Pedro Pablo , afirmó que su se enfocará en combatir este flagelo en todas sus formas,  con hechos y no palabras.

“En el Perú lamentablemente en las últimas décadas ha crecido una cultura de violencia de todo tipo, y es algo que vamos a revertir y combatir, no sólo en los dichos, sino en los hechos, en eso estamos trabajando y por eso estoy aquí”, remarcó durante el acto realizado en el Palacio de .

En ese sentido, expresó su total a las muertes y agresiones acontecidas en nuestro país en los últimos meses y, agregó además  que “la violencia a lo largo de la nunca ha llegado ni es la solución a nada”.

Asimismo, precisó que para revertir y combatir la violencia se necesita invertir por ejemplo en la de más dependencias policiales,  “En el Perú tenemos 1,900 distritos, pero hay comisarías en 1,400 distritos, hay muchos que no tienen comisarías”, detalló.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACITADOS

En otro momento, el jefe de Estado resaltó que su gestión tiene el firme propósito de promover la igualdad de oportunidades para hombres y , con especial atención en las personas con discapacidad, que son los más vulnerables en el territorio nacional.

La ceremonia también contó con la participación de la Mercedes Aráoz y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

DEBES SABER QUE…

Durante la presentación del referido informe, también se explicó las medidas para mejorar la Línea 100, que recibe las llamadas para atender casos de violencia contra la mujer las 24 horas del día.

Jefe de Estado participa en presentación del Informe de avances en la lucha contra la violencia a la mujer en Palacio de Gobierno.

Entre enero y octubre del año en curso, la Línea 100 ha atendido 53,558 consultas de diversas zonas del país.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno

Por Luis Miguel Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.