La creación de un registro de agresores sexuales es indispensable para proteger la integridad de los menores, afirmó la congresista Gloria Montenegro Figueroa, de APP, quien el miércoles 29 del presente, sustentará el proyecto de ley de su autoría ante la Comisión de Justica del Congreso.

Montenegro Figueroa, deploró la información difundida por un diario local, que reportó mil 850 denuncias de tocamientos indebidos, acoso y violación sexual en los colegios del país, en los últimos 4 años, lo cual se tradujo en la separación de 120 presuntos agresores de los centros educativos.

“Lo grave, según el informe periodístico, es que el 68% de estos casos, equivalente a mil 276, fueron cometidos por docentes, trabajadores administrativos o directores de estos colegios”, expresó la legisladora.

Montenegro Figueroa, solicitó mayor celo de las autoridades educativas para cautelar la integridad de los menores y agilizar los procesos de separación de la actividad magisterial de quienes incurran en éste grave delito.

Recordó que las cifras de la violencia sexual contra menores ascendió entre enero a setiembre del presente año a 2 mil 160 víctimas, de un total de 3 mil 125 casos reportados.

El Registro que se propone crear, permitirá a las entidades públicas y privadas que trabajan directa y frecuentemente con menores de edad, contar con información veraz que impedirá a personas con este antecedente, laborar con los menores.

Precisó que los órganos jurisdiccionales competentes, bajo responsabilidad, remitirán al Órgano de Gobierno del Poder Judicial información sobre los sentenciados por delitos contra la libertad sexual y proxenetismo. El proyecto plantea que el registro mantenga a perpetuidad el nombre del agresor.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.