El magistrado Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, decidió imponer 8 meses de para la ex , Susana Villarán, quien es investigada por presuntos  delitos de cohecho pasivo y .

El pedido de la fue aceptada por el juez Chuyo tras considerar que es una medida “idónea, necesaria y proporcional” para esclarecer la presunta receptación por parte de la gestión de Villarán de la Puente de US$ 3 millones de las Odebrecht y OAS para la campaña contra la municipal en el 2013.

Como se recuerda, días atrás, el confirmó que durante el primer trimestre del 2013, el ex burgomaestre capitalino, Susana Villarán mantuvo conversaciones telefónicas con el representante de Odebrecht en el , Jorge Barata.

Según la , tanto Barata como el aspirante a colaborador eficaz Valdemir Garreta, también manifestaron que entregaron al menos 3 millones de dólares para la campaña por el “NO” a la que impulsó Villarán, a cambio de beneficiar a las constructoras brasileñas con las licitaciones de las Rutas de Lima y Línea Amarilla.

La medida de también es impuesta para el exgerente municipal de Lima José Miguel Castro Gutiérrez, quien también mantuvo conversaciones telefónicas – según la Fiscalía – con el colaborador eficaz Jorge Barata, con el propósito de solicitar económico para la campaña de revocatoria.

Foto: Poder Judicial.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.