El seleccionador del cuadro peruano Ricardo Gareca, enrumbó esta noche a Rusia.

Perú será parte del sorteo de un mundial de fútbol luego de casi 36 años, gracias a que el 15 de noviembre firmó su clasificación a la Copa FIFA Rusia 2018, tras superar por 2-0 a  Nueva Zelanda en Lima.

Esta noche,  la comitiva nacional liderada por el seleccionador Ricardo Gareca viajó a Moscú, para estar presente, el viernes 1 de diciembre,  en el acto que determinará la conformación de los ocho grupos mundialistas.

Acompañan al Director Técnico argentino, su compatriota Néstor Bonillo (preparador físico), Antonio García Pye (gerente de selecciones), Romina Antoniazzi (jefa de prensa) y Abel Gamarra (jefe de seguridad). El día de mañana tiene previsto viajar el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

BOMBIOS

Es importante resaltar que nuestro representativo integra el segundo bombo para el sorteo, junto a España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Mientras tanto, las cabezas de serie serán el anfitrión Rusia, el vigente campeón mundial Alemania, Brasil, Portugal, Alemania, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En la tercera fila se encuentran Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Por último, serán sorteados Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

DEBES RECORDAR QUE…

El sorteo del Mundial Rusia 2018 se realizará en el Palacio de Kremlin (10:00 horas de Perú).

La última participación peruana en un sorteo mundialista tuvo lugar en Madrid, el 16 de enero de 1982, cuando se determinaron los grupos para la edición que se disputó en España.

Foto: Agencia Andina.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.