El presidente Kuczynski puso en marcha el tren N° 25 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Tras dar inicio a las operaciones del tren N° 25 de la Línea 1 del Metro de Lima, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, remarcó que el referido hecho,  forma parte de un “esfuerzo inmenso” que se viene haciendo para ofrecer mejores condiciones a los millones de habitantes que utilizan este medio de transporte

“Aquí hay todo un esfuerzo para mejorar el transporte en Lima. La Línea 2 se ha destrabado y estamos haciendo el pre-diseño de la Línea 4 y más proyectos.  Estamos progresando”, enfatizó durante la ceremonia realizada en el Patio de Máquinas ubicado en Villa El Salvador.

En tal sentido, Kuczynski precisó que la Línea 1 del Metro de Lima aumentará próximamente su capacidad de traslado, de 300 mil a medio millón de  pasajeros al día.

Presidente lidera ceremonia de corte de cinta y bocinazo del inicio de operaciones del tren N.° 25 de la Línea 1 del Metro de Lima en el distrito de Villa El Salvador.

Asimismo, el jefe de Estado detalló que con la implementación del nuevo tren, el tiempo de espera entre uno y otro medio de transporte,  se reducirá de 6 a 3 minutos en la hora punta. “Esto realmente hace un gran cambio, sobre todo en las horas punta donde la frecuencia de los trenes es mayor. O sea que no se van a ver esas colas tremendas que se ven en las estaciones grandes”, agregó.

Cabe señalar que el presidente estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

NUEVO TREN LINEA 1  (24 of 33)

DEBES SABER QUE…

La Línea 1 del Metro cuenta con 25 trenes. De ellos, 20 cuentan con 5 coches, y los otros 5 cuentan con 6 coches cada uno. El inaugurado hoy puede transportar a 1000 personas.

A partir del próximo año, arribarán dos trenes cada mes hasta fines de agosto de ese mismo año. En el 2019, estarán en operación 44 trenes al servicio de la población.  Cada uno de ellos tendrá una capacidad para transportar a 1,200 personas.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.