PPK declara
PPK declara

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la mira. Esta vez La Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno rechazó que el presidente haya sido socio o ejecutivo de la firma First Capital, que según la revista Caretas fue vinculada en una asesoría a una empresa integrada por Odebrecht.

Como se recuerda el semanario publicó un documento que el congresista de Nuevo Perú, Manuel Dammert, entregó a la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La revista sostiene que este documento revela que el mandatario sirvió como ejecutivo a First Capital Partners, firma que asesoró al consorcio Conirsa, que estaba integrado por la constructora brasileña Odebrecht.

«El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló reiteradamente que no es ni ha sido socio de la empresa First Capital ni tampoco ejecutivo de la misma. La supuesta presentación de First Capital, fechada el 2008, en la que se consigna al presidente como ejecutivo, contiene información que no es cierta”, señala el pronunciamiento.

Al respecto Manuel Dammert insistió en que detrás de la empresa Firt Capital hay un entramado más amplio de empresas que sí tendría relación con el mandatario.

Quien también se refirió a la publicación de Caretas fue el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, quien aseguró que el documento no demuestra nada.

“Es un documento que dice que él sería parte de la empresa. Yo puedo poner un documento que dice que usted es directivo de Odebrecht, pero eso no es prueba. Ese documento no es prueba alguna, no muestra ninguna prueba”, dijo el ministro.

Así juramentaron Mercedes Aráoz y nuevos ministros en Palacio de Gobierno

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.