El Ministerio de (MINCETUR), aseguró que un eventual acuerdo comercial suscrito entre Perú y Australia permitiría que el 95% de nuestros productos tradicionales exportados al país océanicos no pagen arancel e ingresen de manera inmediata,

Al respecto, el viceministro de , Edgar Vásquez, detalló que los productos más beneficiados con la antrada en vigencia de un TLC serían los del rubro agropecuario, pesquero, industrial y -.

“Las Paltas, frescas, , , , quinua, langostinos, colorantes naturales, camisas, polos y camisetas de algodón, prendas de , son algunos de los productos que ingresarán a Australia sin aranceles y de forma inmediata, una vez entre en vigencia el tratado de libre comercio (TLC)”, remarcó.

Como se recuerda, el 10 de noviembre del año en curso, el del Perú, ; y su homólogo australiano, Malcolm Turnbull, suscribieron en Vietnam, un compromiso para que ambos gobiernos culminen  las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio.

DEBES SABER QUE…

En la actualidad, Australia adquiere productos con valor agregado por un valor de US$ 165 mil millones desde el mundo, lo que representa más del 85% de sus importaciones.

Foto: Radio

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.