El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, exige para hoy la renuncia del presidente Kuczynski.

El vocero del partido Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que tras la reunión de Junta de Portavoces, se tomó la decisión de que el Congreso le dé un plazo hasta hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski, para que presente su renuncia al cargo.

“Hemos acordado – luego de Junta de Portavoces – , de que este Congreso tome la decisión de darle un plazo hasta el día de hoy al presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski para que presente su renuncia”, manifestó durante el pronunciamiento que hizo acompañado de algunos miembros de su bancada en el Hall de los Pasos Perdidos.

Acto seguido, agregó que Fuerza Popular se suma a este pedido de renuncia. “Creemos que el presidente Kuczynski ha tenido tiempo suficiente para evaluar su delicada situación y para tomar esta decisión”, remarcó.

Tras recordar que,  Odebrecht confirmó con documentación,   que Kuczynski les brindó asesorías a través de las empresas First Capital y Westfield Capital, Salaverry indicó  que “es  evidente que su permanencia  en el máximo cargo de la Nación es insostenible a raíz de las pruebas concretas de actos de corrupción que el día de ayer la Comisión Lava Jato le ha mostrado al Perú”.

En tal sentido, el legislador fujimorista instó al presidente Kuczynski a que renuncie con la finalidad de dar paso a la transición constitucional. “Aquí no caben más explicaciones, aquí lo que el pueblo peruano exige es que el presidente renuncie y se dé una transición constitucional para que el vicepresidente de la República (Martín Vizcarra) asuma la presidencia del Perú”, puntualizó.

KEIKO FUJIMORI.

Por otro lado, Daniel Salaverry dejó entrever que existiría una posible orden de prisión preventiva en contra de la lideresa de su partido. “Están corriendo rumores respecto a una posible prisión preventiva que si dictaría contra la señora Keiko Fujimori con el claro objetivo de amedrentar a esta bancada de querer doblegarnos para que no continuemos en esta lucha frontal que hemos iniciado contra la corrupción”, aseguró.

JUNTA DE PORTAVOCES

Minutos antes al pronunciamiento de Salaverry, el presidente del Congreso Luis Galarreta, anunció que en la reunión de Junta de Portavoces, los representantes de las diversas bancadas están esperando un pronunciamiento claro del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Ha habido portavoces que han dicho que están esperando que el presidente Kuczynski renuncie y hay otras bancadas que han dicho que van a presentar un proceso de vacancia”, señaló para luego resaltar que “todo lo que se tiene que hacer en el Congreso va a ser dentro del marco constitucional».

Foto: Agencia Andina.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.