La próxima semana, el presidente Kuczynski se reunirá con la Comisión Lava Jato y acudirá además a la Fiscalía.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció – a través de un oficio remitido por su Despacho Presidencial – que recibirá en Palacio de Gobierno a los miembros de la Comisión Lava Jato, el próximo viernes 22 de diciembre a las 9:30 horas.

El documento – que lleva la firma de Nicolás Rodríguez (Secretario General del Despacho Presidencial) – solicita además que la presidenta del referido grupo,  Rosa Bartra,  remita los nombres con los respectivos números de DNI de las personas que acudirán a la cita.

Como se recuerda, la comisión que investiga a la empresa brasileña Odebrecht por actos de corrupción, invitó dos veces al mandatario a fin de que responda por sus supuestos vínculos con la referida firma. La respuesta de Kuczynski fue contundente, al decir que no tenía la obligación de acudir de acuerdo a la Constitución, y que sólo iba a responder por escrito a cualquier solicitud adicional.

Quizás en su desesperación y/o por presión, Kuczynski decidió reunirse personalmente, el próximo miércoles, con los integrantes de la Comisión Lava Jato, luego de que  el representante de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz confirmara el pago de 782 US$782 mil al actual jefe de Estado, por asesorías prestadas a través de la empresa Westfield Capital, entre el 16 de febrero de 2004 y el 28 de julio de 2006.

FISCALÍA

Por otro lado y, a raíz de la grave acusación contra el presidente Kuczynski, se conoció que un Equipo Especial Anticorrupción del caso Lava Jato, liderado por el fiscal Hamilton Castro, decidió citar al dignatario para el próximo jueves 21 de diciembre a las 09:30 horas, con la finalidad de que declare por el caso Odebrecht.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.