La suerte del presidente Kuczynski se decidirá el próximo jueves.

Tras más de cinco horas de debate, el Pleno del Congreso admitió el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski el mismo  que fue impulsado por la bancada de Frente Amplio con el apoyo de Fuerza Popular, el APRA y Alanza Para el Progreso (con la única firma de su representante Edwin Donayre)

Con 93 votos a favor y 17 en contra (todos del partido oficialista sumado además al del parlamentario Kenji Fujimori),  se aprobó la moción que busca la vacancia del presidente Kuczynski por incapacidad moral permanente.

En consecuencia, la continuidad o no de Pedro Pablo Kuczynski Godard  como presidente de la República se decidirá el próximo jueves 21 de diciembre a partir de las 9:00 horas. Ese día, el dignatario tendrá que asistir al Legislativo – solo o con su abogado – para hacer uso de su derecho a la defensa.

Como se recuerda, hace 3 días, el representante de Odebrecht. Mauricio Cruz, afirmó mediante documentos entregados a la Comisión Lava Jato, que la referida firma brasileña implicada en actos de corrupción realizó pagos por 782 mil dólares la empresa Westfield Capital de propiedad de Kuczynski, por asesorías brindadas entre el 2004 y 2007.

DEBES SABER QUE…

Para aprobar la vacancia presidencial, se requiere de dos tercios del total de parlamentarios, es decir, 87 votos.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.