Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Dakar 2018: patrimonio cultural será monitoreado por arqueólogos y arqueólogas

Dakar 2018: más de 70 arqueólogos y arqueólogas monitorean permanentemente nuestro patrimonio cultural

Dakar 2018: más de 70 arqueólogos y arqueólogas monitorean permanentemente nuestro patrimonio cultural

Más de 70 arqueólogos y arqueólogas del monitorean permanentemente nuestro patrimonio cultural antes, durante y después del Rally Dakar 2018, en el que se sancionará a quien o quienes realicen acciones que atenten contra sitios arqueológicos o paleontológicos.

El sector, a través de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, viene ejecutando un plan de acción para velar por las evidencias arqueológicas ubicadas en las regiones de , Arequipa y Puno, por donde se realizará la competencia, que va del 6 al 11 de enero.

Asimismo, se ha puesto a disposición del público la ubicación de las zonas arqueológicas y paleontológicas protegidas durante la realización del evento del Rally .

La información puede ser revisada y descargada desde la página web del Ministerio de Cultura: www.cultura.gob.pe, a través del Google Earth y los aplicativos de localización de preferencia. El objetivo es que espectadores, pilotos y público interesado conozcan los lugares por los que no podrán circular durante el desarrollo del rally y evitar así que se produzca algún daño al Patrimonio Cultural de la Nación.

El dato
Súmate a la protección de nuestro legado cultural y si eres testigo de un daño, denúncialo, envía fotos, ubicación y detalles al WhatsApp 976 066 977. Recuerda que es nuestro deber respetar las áreas protegidas y los paneles de señalización, obedecer las indicaciones de los arqueólogos monitores, respetar las áreas de acceso establecidas y ubicarte solamente en las zonas de espectadores.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top