El presidente Kuczynski ve con optimismo las perspectivas económicas del país en el 2018.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, expresó este lunes su voluntad de establecer un clima de tranquilidad e ir hacia adelante para ejecutar los proyectos en beneficio de todo el país.

«Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año,  pensemos que el Perú tiene viento de cola, nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1,5», aseveró durante la reunión que sostuvo con los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno.

Pese a señalar que algunas obras se han retrasado – en especial aquellas las de la Reconstrucción – el jefe de Estado explicó que esta situación era previsible, ya que su gestión quería «hacer las cosas de otra manera y no volver a poner a la gente donde viene los huaicos».

Sin embargo, remarcó que las obras de la Reconstrucción con Cambios que se ejecuta en el norte deben terminar. «Yo creo que vamos a ir adelante», manifestó.

De igual manera, Kuczynski aseguró que ha tenido conversaciones con los inversionistas del complejo minero Las Bambas con el objetivo de construir un tren. «Vamos a hacer la carretera, vamos a asfaltar todo eso, pero hay que poner un tren porque aquí se van a producir 750 mil toneladas y eso no se va a poder hacer con una carretera, eso tiene que tener su tren», aseguró.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.