El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, expresó este lunes su voluntad de establecer un clima de tranquilidad e ir hacia adelante para ejecutar los proyectos en beneficio de todo el país.
«Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año, pensemos que el Perú tiene viento de cola, nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1,5», aseveró durante la reunión que sostuvo con los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno.
Pese a señalar que algunas obras se han retrasado – en especial aquellas las de la Reconstrucción – el jefe de Estado explicó que esta situación era previsible, ya que su gestión quería «hacer las cosas de otra manera y no volver a poner a la gente donde viene los huaicos».
Sin embargo, remarcó que las obras de la Reconstrucción con Cambios que se ejecuta en el norte deben terminar. «Yo creo que vamos a ir adelante», manifestó.
De igual manera, Kuczynski aseguró que ha tenido conversaciones con los inversionistas del complejo minero Las Bambas con el objetivo de construir un tren. «Vamos a hacer la carretera, vamos a asfaltar todo eso, pero hay que poner un tren porque aquí se van a producir 750 mil toneladas y eso no se va a poder hacer con una carretera, eso tiene que tener su tren», aseguró.
Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.
Por Luis Miguel Guerrero Dávila.