Sismo en el sur y damnificados
Sismo en el sur y damnificados

A ciento cuatro (104) se elevó el número de personas heridas, 780 familias e igual número de viviendas afectadas luego del sismo de 6.8 grados registrado la madrugada de ayer en el departamento de Arequipa.

Como se recuerda el sismo afectó también localidades de las regiones Ayacucho e Ica, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

De acuerdo al último reporte emitido por esa institución, en el departamento de Arequipa, el número de heridos se incrementó a 84 en la provincia de Caravelí y cinco (05) en Condesuyos; en Ica se reportó 10 heridos en la provincia de Nazca y 4 en Ica; mientras que en Parinacochas (Ayacucho) una (01). Se mantiene la cifra de un fallecido.

Afectados por sismo en Arequipa reciben apoyo
Afectados por sismo en Arequipa reciben apoyo

Asimismo, a 780 se incrementó el número de familias afectadas, 677 de los cuales se ubican en Arequipa, 85 en Ayacucho y 18 en Ica. En tanto, 168 familias damnificadas e igual número de viviendas colapsadas (130 en Arequipa y 38 en Ayacucho) es el saldo del movimiento telúrico hasta el momento.

El reporte de INDECI añade que cuatro comisarías tienen afectación, lo mismo que 33 instituciones educativas y el colapso de otra, todas ubicadas en la provincia de Caravelí (Arequipa); mientras que 15 establecimientos de salud -14 situadas en Ayacucho y uno en Arequipa- también fueron afectados.

Limpieza en zonas afectadas

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Vivienda (COE VIVIENDA) informó que el Programa Nuestras Ciudades Arequipa desplaza maquinaria pesada para apoyo en las tareas de limpieza de las vías afectadas; mientras que el Área Técnica Municipal – ATM del distrito de Bella Unión, realiza coordinaciones con SEDAPAR, para reparaciones y abastecimiento de Agua a través de cisternas.

Ayuda a afectados por sismo en el sur
Ayuda a afectados por sismo en el sur

En Ayacucho, la Dirección Desconcentrada de INDECI se trasladó a los distritos afectados, con la finalidad de brindar asistencia técnica a las autoridades locales.

En la provincia Paucar del Sara Sara se encuentra activa la Plataforma de Defensa Civil, en tanto que maquinarias de la Municipalidad Provincial realizaron trabajos de limpieza en los tramos afectados de las vías de comunicación.

En el distrito de Corculla, la carretera Pausa – Corculla se encuentra restringida, mientras que en distrito de Santa Lucía, el tránsito continúa interrumpido en la carretera Santa Lucía – Huanca.

LEA TAMBIÉN:

Últimos sismos sentidos en Lima y el Perú gracias a esta lista actualizada

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.