Atentado en Colombia
Atentado en Colombia

La violencia no para en Colombia, esta vez un atentado con bomba contra una estación de policía en Barranquilla provocó la muerte de al menos cuatro policías y dejó decenas de heridos.

Todo ocurrió a las 6:40 a.m. de este sábado en la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla donde se camufló un potente artefacto explosivo que luego fue detonado provocando el fallecimiento de cuatro personas y heridas graves a otras 42 personas, entre ellas 17 policías.

Según Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el artefacto había sido instalado en días anteriores justo en el lugar donde los policías hacen su formación matutina.

Al parecer fue activado de manera remota. Con esto se podría descartar la versión de que dos hombres en moto lanzaron el explosivo.

Las víctimas fatales del atentado, según el reporta oficial, son los patrulleros Freddy Echeverría, Yosimar Márquez Navarro, Freddy de Jesús López Gutiérrez y Anderson René Cano, según se informó vía Twitter.

Habla el presidente

Tras los hechos se pronunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. «Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos», escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano.

Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada, pero el general Botero agregó que ya fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.

«Se logra inmediatamente la captura de un individuo», dijo el general Botero, quien añadió que el hombre «tiene injerencia importante en este asunto».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.