Lo que sería un meteorito o probable basura espacial, en caída libre, fue captado en las últimas horas por ciudadanos residentes en ciudades de la selva peruana como Pucallpa, Tingo María e incluso el estado brasileño de Acre.

El cuerpo extraño y luminoso en caída libre fue visto la tarde del sábado y los videos del suceso se difundieron y vitalizaron en las redes sociales y la mayoría de usuarios asoció el hecho a la caída de un meteorito.

En Brasil el fenómeno fue visto en las ciudades brasileñas de Rio Branco, Tarauacá, Feijó, Cruzeiro do Sul, Porto Walter y Rodrigues Alves, en Acre, estado fronterizo con el Perú.

Según Oriobranco.net, en Brasil la población llamó a los bomberos tras el paso del supuesto meteorito informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos en Cruzeiro do Sul, Rómulo Barros.

El comandante reveló que entró en contacto con el Centro de Navegación de la Fuerza Aérea en el Juruá, que confirmó que el objeto registrado se trataba de un meteorito que rasgó los cielos del Acre y cayó en un área aislada entre el Estado de Acre y la región de Pucallpa en el Perú.

Se informó a los bomberos que en el momento en que el meteorito sobrevolaba el Acre ningún vuelo internacional estaba en el espacio aéreo acreano.

¿Basura espacial?

Pero el meteorólogo Alejandro Fonseca, de la Universidad Federal de Acre (Ufac), declaró al portal brasileño G1 de la red Globo, que no estaba prevista la caída de un meteorito en ese sector del espacio aéreo brasileño.

El especialista conjeturó que el brillo en el cielo pudo haber sido provocado por basura espacial.

«Cuando la basura entra en la atmósfera sufre una fricción muy grande y eso causa un incendio en el objeto. Lo que puede haber ocurrido es eso «, comentó

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.