Mercedes Aráoz anunció el plan de inversión para acelerar el proceso de la Reconstrucción Con Cambios en el presente año.

La titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, anunció el miércoles, que el Ejecutivo presentará al Congreso en los próximos días, un Proyecto de Ley que busca aumentar las penas a los violadores de menores.

La norma legal – que es una iniciativa del Ministerio de Justicia – propondrá además que los jueces determinen una especie de custodia o de vigilancia contra los violadores que cumplan su condena.

RECONSTRUCCIÓN

Por otro lado, la jefa del Gabinete dio a conocer el plan de inversiones para acelerar la Reconstrucción con Cambios (RCC) en el presente año. En tal sentido, Aráoz detalló que se destinarán más de 7,000 millones de soles para más de 3,500 proyectos en trece regiones afectadas por El Niño Costero.

“Hemos trabajado los procesos que nos van a permitir acelerar el trabajo de la reconstrucción a través de los ejecutores que son los ministerios involucrados, los gobiernos locales y regionales”, puntualizó.

Cabe remarcar que la premier brindó la conferencia de prensa – post sesión del Consejo de Ministros – acompañada del director de la RCC, Edgar Quispe,

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.